VISITAS

Translate

domingo, 28 de septiembre de 2014

Virus del Papiloma Humano: Un enemigo muy sutil.....

En estos días en que esta de actualidad el virus VHI y su vacuna, nos pidieron que dictáramos una conferencia relacionado con el papiloma humano a los empleados de la empresa colombiana "Pinturas Tito Pabon", esto hace parte del subprograma de higiene y seguridad industrial de salud ocupacional. Donde la respuesta del auditorio fue muy satisfactoria por la temática e informacion que se les brindo, además proporcionando al finalizar la charla un parte de tranquilidad para la mayoría de los asistentes. Viendo el interés que causo y la necesidad de conocer mas del tema, referente a la prevención y al tratamineto, a continuación escribiré al respecto, de forma investigativa y dentro del marco científico, tratando de responder a las siguientes preguntas:
 ¿Crees que es una enfermedad que no se puede sanar? ¿Ya has hecho de todo y el virus no cede?
¿Qué son los virus del papiloma humano? 

Las personas que se ven más afectadas por el VPH se
encuentran generalmente entre las edades de 14 a  55 años.
Los virus del papiloma humano (VPH), o papilomavirus, son un grupo de más de 100 virus relacionados. Entre los más de 100 tipos de VPH, mas de 30 son transmitidos sexualmente e infectan el aparato genital masculino y femenino. La transmisión puede suceder en la región de los genitales, del ano o de la boca. Aunque los VPH son transmitidos generalmente por contacto sexual, los médicos no pueden decir con certeza cuándo ocurre la infección. La mayoría de las infecciones de VPH aparecen sin síntomas y desaparecen sin algún tratamiento en el transcurso de unos pocos años. Sin embargo, algunas veces la infección por VPH se mantiene por muchos años, causando o no anomalías que se pueden detectar en las células. Puede volverse cancerígeno y ser doloroso si no se atiende a tiempo. Las causas son por lo general una baja de defensas, pero quizá debas saber también que el exceso de estrés y los sentimientos guardados o constantes de inconformidad o enojo pueden propiciar esta afección. Los virus de papiloma humano se dividen en dos grandes grupos dependiendo del riesgo que tienen de provocar lesiones cancerígenas: alto y bajo riesgo. Se denomina factor de riesgo a aquel factor asociado con el riesgo de desarrollo de una enfermedad. No obstante, usualmente es necesario la presencia de otros factores asociados para causar la enfermedad (en el caso del VPH otros factores son: conducta promiscua sexual, mala nutrición, tabaquismo, etc.) Las infecciones en el cuello uterino y en la vagina por lo general se transmiten por contacto sexual; no obstante, hay evidencia de otras formas de contagio como son: instrumentos médicos inadecuadamente esterilizados y juguetes sexualesEste virus esta relacionado con alteraciones del epitelio del cuello uterino denominadas neoplasia intraepitelial cervical (NIC), las cuales se han clasificado en tres grados 1, 2 y 3I. La NIC 3 en particular se considera una lesión precancerosa precursora del cáncer cervicouterino. Los virus del papiloma humano también están relacionados con varios tipos de cáncer, entre los cuales se incluyen: cáncer del cuello del útero (cervicouterino) y cáncer de varios órganos, tales como: amígdala, faringe, esófago, mama, próstata, ovario, uretra y de piel.

Al llamar este escrito el Virus del Papiloma Humano un enemigo muy sutil es por hay muchas causas que como hemos visto las genera, pero con un común denominador "Una vida en desorden" o tal vez para ser mas crudo una vida libertina. Notemos lo que nos advierte la Biblia Huyan de la fornicación. Todos los demás pecados que un hombre comete están fuera del cuerpo, pero el fornicario peca contra su propio cuerpo. 1Co 6:18. Tan sutil es que la vacuna que se aplica, ha venido revelando supuestos casos de efectos secundarios. Se conoció de la Asociación de Afectadas por la Vacuna del Papiloma en España, agrupación que nació a partir de varios casos de niñas que resultaron gravemente afectadas en su salud tras recibir la vacunación, pues el medicamento de prevención tenia serias cuestiones o contraindicaciones. Luego se encontró en palabras del científico e investigador español Carlos Alvarez-Dardet, que "no existe evidencia científica de que esta vacuna prevenga el cáncer de cuello uterino". Veamos el siguiente vídeo y saque sus conclusiones:

Si bien hay muchas formas que se proponen para la curación, nada mejor que la vía natural para sanarlo, pues esta enfermedad puede erradicarse si el cuerpo vuelve a su equilibrio y armonía. Dice el Dr. Bernard Jensen (naturista) que muchas de las enfermedades se deben sanar empezando por poner en paz nuestra alma con El Creador, lo cual equivale a sanar nuestras emociones. Las enfermedades son la respuesta que tiene el cuerpo ante factores que ocurren dentro de nosotros, no solo la dieta influye sino también nuestras actitudes y sentimientos. Por ejemplo, el exceso de estrés genera que las defensas bajen, así como los sentimientos de mucho enojo o la ira constante. Es importante revisar este aspecto pues si tendemos a guardarnos sentimientos destructivos o tenemos un enfoque de la vida de promiscuidad, rechazo, inconformidad, es decir falto de amor; el cuerpo lo revelará. Una de las causas emocionales que se asocian con esta enfermedad son los sentimientos de sentirse “sucio” o “indigno”. En este caso, puede haber protestas silenciosas o un enojo no entendido, el cual se convierte en una protesta constante que hace el cuerpo a partir de la enfermedad la cual en esta afección se refleja en el área genital. Por ejemplo indica que hay inconformidad por la infidelidad con la pareja o con las relaciones sexuales, es muy probable que la persona afectada no esté en paz o a gusto con la vida sexual o con su pareja, hay enojos o resentimientos silenciosos. Dicen que el amor lo cura todo. Y así es. El punto es aprender a entendernos cada día más, a no hacer responsables a los demás de lo que sentimos y vivimos, es nuestra responsabilidad aprender a conocernos cada día más. Veamos el siguiente informe donde sugieren como combatirlo.

Alimentación Física y Emocional para combatirlo; Dieta y Fitoterapia para tratarlo.
Recuerden que El virus del papiloma humano es una infección que se trasmite principalmente por desorden  en la vida sexual y cuyos síntomas principales son la aparición de verrugas en el área genital, tanto en hombres como mujeres. Esta infección tiene sus causas principales en un deficiente sistema de defensas dado por una vida desordenada y requiere de su tratamiento inmediato para evitar futuras complicaciones y el contagio a otras personas. Una de las formas de erradicarlo es mediante una dieta adecuada que permita el fortalecimiento del sistema inmune y una limpieza profunda de intestinos y sangre, de manera que el virus no tenga ambiente propicio de alojamiento y pueda desalojarse del cuerpo e incluso erradicarse.

Dieta para personas con Papiloma Humano
Recuerde que el papiloma humano es un virus que puede atacar tanto a hombres como a mujeres que sean propensos a la infección., hay más de cien variantes de tipos de este virus, pero muchos de ellos no causan reacciones ni síntomas y suelen desaparecer sin más.

Sin embargo, hay algunos tipos de VIH que causan diversos síntomas y reacciones como verrugas en la piel, por lo general en las manos y en los pies, cambios en el revestimiento del cuello uterino los cuales deberán atenderse para evitar que lleguen a transformarse en células cancerosas. Hay personas que pueden ser portadoras de este virus sin darse cuenta y causar contagios, el cual puede suceder por contacto genital con alguien infectado, aún si no hay penetración o tienen preservativo o condón, como tambien cuando el sistema inmune es débil causado por un permanente entendimiento del enojo o la ira, la cual al acumularse en el cuerpo no solo baja las defensas sino que predispone a todo tipo de infecciones.

Virus del Papiloma Humano: Dieta y Fitoterapia para tratarlo
DIETA CURATIVA
La dieta que se propone es una dieta de limpieza, la cual debe iniciarse de inmediato. Esta dieta consiste en comer ya sea naranja, uvas o piña(escoger sólo una) por 2 o 3 días, según el grado de infección. Si es muy severa la infección, se recomienda hacer la dieta por 5 días. Se debe comer sólo la fruta elegida junto con dos litros de agua pura dosificada en el día. A un vaso de agua pura se le deberá agregar una cucharadita de clorofila liquida, pero si no se dispone de clorofila, entonces se puede tomar un vaso de té verde en su lugar. Al iniciar la dieta, se debe empezar cada día tomando dos cucharadas de aceite de oliva extravirgen con unas gotas de limón y dos vasos de agua tibia. Luego, se debe esperar una hora y entonces empezar a comer la fruta. Por las noches, deberá comerse un diente de ajo fresco con un vaso de agua tibia con unas gotas de limón.Se puede comer toda la fruta que se desee durante el día; la única condición es mantener la misma fruta durante ese tiempo. Se recomienda comer la misma fruta durante los días que se va a hacer la dieta, pero se pude cambiar a otra de las frutas sugeridas en caso de ser necesario.

La propuesta de dieta a seguir es la siguiente:

AYUNO: un vaso de té verde con un limón exprimido o un vaso de agua tibia con el jugo de dos limones exprimidos . Esperar 20 minutos sin comer nada más. DESAYUNO: plato de fruta a escoger (o de fruta cítrica): En caso de haber debilidad en los riñones, comer papaya, piña o uvas, escoge solo una fruta y cómela con un poco de granola o muesli. No comas nada más, espera 30 minutos y luego si deseas almuerza.

ALMUERZO: sándwich integral vegetariano, dobladitas de verduras o caldo de vegetales, etc.

COMIDA: caldo de verduras al vapor con arroz integral, sopa de miso o soja, ensalada de germinados con tofu, pieza de salmón fresco acompañada con ensalada fresca abundante y pescado o pollo asado o pasta integral, jugos de vegetales para acompañar la comida, tortitas de verduras, etc. Se debe evitar comer alimentos dulces en las comidas. Las frutas tampoco deben mezclarse con los alimentos para evitar fermentaciones en el estómago. 

CENA: Taza de leche de avena con pan tostado integral o pan de pita con jocoque untado, o ensalada de manzana o papaya, licuados con leche de vegetales y semillas o nueces, granola, pan integral con vegetales, etc. Se debe procurar una dieta variada escogiendo alimentos que no se repitan en otras comidas.

Observancia: Entre comidas: jugo de vegetales frescos, ya sea de zanahoria con alfalfa o zanahoria con jengibre. Se debe tomar en el día dos litros de agua pura, un diente de ajo fresco a la hora que se desee (mejor en las comidas) y dos o tres tazas de té, una en ayunas (te verde) y otra en el transcurso del día, pero no en las comidas. Elegir las otras tazas de té de acuerdo a las hierbas que se sugieren abajo.
Los alimentos y complementos que te recomendamos incluir en tu dieta para favorecer el sistema inmune y combatir virus son: clorofila líquida, miel de abeja 100% pura, leches vegetales, aceite de oliva extravirgen, ajo, cebolla cruda, licuados de alfalfa con zanahoria y perejil, linaza, semillas de girasol, germinados, bayas de goji y arándanos, cítricos y jugo de aloe, reishi, propóleo.
Esta dieta puede empezar a provocar ciertos síntomas, los cuales podrían dar a entender que la enfermedad se pone peor, o pueden aparecer síntomas como diarrea, dolor de cabeza, sarpullido, náuseas, etc. Todos estos síntomas deben tomarse como parte de la cura, pues el cuerpo podría entrar en lo que se conoce como crisis curativa. Se debe tomar en cuenta que esta crisis puede ser distinta en cada persona y depende del grado de desintoxicación que requiere cada cuerpo.

Dieta de Purificación: Una vez que se ha terminado con esta dieta, se deberá seguir otro tipo de régimen, incrementando nuevos alimentos a la dieta y eliminando otros por completo hasta que desaparezca la afección.

Los alimentos que se deben evitar son: Sed recomienda seguir una dieta libre harinas y azúcares refinados todo producto procesado, leches de procedencia animal y derivados así como carnes rojas y pollo. Todo aquello que contenga azúcar refinada como refrescos, enlatados, pasteles, panadería dulce, dulces, salsas de tomate enlatadas, café chocolate etc., debe ser anulado de la dieta debido a que estos productos sólo generan fuertes fermentaciones y calor en el cuerpo, lo cual propicia la incubación de virus y gérmenes, tal como lo hacen los embutidos, los fritos y la comida chatarra. Los productos adicionados con colorantes y conservadores deben evitarse también.

Fitoterapia contra Papiloma Humano
Estas hierbas son recomendadas para elaborar infusiones medicinales para combatir este virus:
  • Hierba de San Juan
  • Uña de gato
  • Astrágalo
  • Equinácea
  • Melisa
  • GInseng

Agua curativa contra virus de papiloma humano

Agrega en un vaso y medio de agua hirviendo dos cucharadas de hierba de San Juan. Deja hervir 3 minutos, apaga y deja reposar. Cuela y agrega una cucharada de propóleo y el jugo de un limón. Bebe en la noche antes de dormir.
Recuerda que los antivirales naturales funcionan junto con una dieta de desintoxicación, por lo que deberás haber hecho antes la dieta de eliminación de toxinas y desechos de tu cuerpo.

¿Cuánto tiempo se debe hacer la dieta?

Para vencer los virus, es necesario un cuerpo limpio, por lo que deberás insistir con la dieta hasta que veas que el virus se ha ido. Si ves que empiezas a mejorar, no suspendas la dieta; la deberás  mantener unos meses más, incluso después de que se haya ido el virus.

Evitar que la infección se vuelva crónica

Recuerda que una infección se vuelve crónica sólo cuando el sistema de defensas esta débil, por lo que deberás mantener una dieta muy saludable y un estilo de vida que le permita a tu cuerpo estar fuerte. E l ejercicio y la buena salud mental son elementos fundamentales para que el alimento se reparta y absorba con efectividad por tu cuerpo, y que este pueda eliminar lo que no le sirve. La vida sedentaria provoca que los sistemas del cuerpo se vuelvan perezosos y que el intestino guarde muchas toxinas y sustancias de desecho que propician la incubación de enfermedades. Así que incluye ejercicios como  la natación, o el ciclismo que son estupendos para mantener un sistema inmune fuerte.

NOTA GENERAL: bebe al día dos litros de agua pura, toma un diente de ajo crudo ya sea en ayunas o por las noches, y evita endulzar la comida. Utiliza la cebolla cruda para preparar ensaladas. Puedes incluir alimentos como tortitas de amaranto, de papa, etc., omellete con vegetales, caldos y sopas de verduras, etc. Complementos alimenticios contra VHP: clorofila liquida, equinácea, te verde, etc.
Dieta mental: es importante que cambies tu manera de pensar los sentimientos de irritación que tengas, la Palabra de Dios tiene poder.
Ejercicio: realiza actividad física al menos 10 minutos diaros, el ejercicio baja la tensión de tu cuerpo lo cual es importante para tener un sistema de defensas saludable, además, hacer ejercicio crea endorfinas las cuales ayudaran en tu pronta curación y la circulación de nutrientes y oxigeno se hace vigorosa por todo tu cuerpo.
Las Escrituras suelen hacer referencia a la enfermedad como condición malsana del cuerpo o de la mente. También aluden a la enfermedad espiritual, es decir, enfermedad en sentido figurado. Aunque la Biblia no pretende ser un tratado de medicina ni de enfermedades, la información que ofrece a este respecto es científicamente exacta. Además, muestra cómo vencer la enfermedad espiritual. El no obedecer la palabra de Dios, como en cuestiones relativas a la moralidad sexual, puede conducir a enfermedad e incluso a la muerte. (Pr 7:21-27.)El erudito y médico francés Georges Roux dice en su libro Ancient Iraq (1964, págs. 305-309): “La diagnosis y prognosis de los médicos mesopotámicos era una mezcla de superstición y observación exacta”. Había médicos profesionales preparados que creían que la mayoría de las enfermedades tenían una causa sobrenatural, aunque también consideraban otras causas, como el contagio, la alimentación y la bebida. "Jesucristo te ama".

No hay comentarios:

Publicar un comentario