VISITAS

Translate

lunes, 10 de agosto de 2015

CÁNCER DE MAMA Y SU CURACIÓN GNM

Por: Dr. med. Ryke Geerd Hamer

Nueva Medicina Germánica (GNM) Y Tres pasos para salvar vidas.

El presente articulo demuestra la correspondencia que existe entre enfermedad y emociones particularmente en los senos desarrollando el cáncer de mama. No trata sobre las enfermedades de origen psicológico (medicina psicosomática), tampoco trata sobre la influencia de emociones negativas como estrés, ira, sentimientos no expresados, pérdidas, exámenes..... en el desencadenamiento de enfermedades, cuestión que no dudo. El ser humano entendido como un organismo integral, reacciona simultáneamente en todos sus niveles. Toda enfermedad se expresa sincrónicamente tanto a nivel físico como emocional. En un nivel emocional, la mujer experimenta la unión con su hijo (así también como con su pareja) de manera predominante en sus senos. Es por esto que los cánceres de mama son las enfermedades más comunes en las mujeres. Hay que tener en cuenta que los síntomas son manifestaciones físicas de conflictos psíquicos y ambos ayudan a conocer el problema del paciente. Finalmente cada cual debe aprender a escuchar los mensajes que le envía su cuerpo. El secreto está en descubrir y comprender los mensajes que encierran los desórdenes físicos para poder conocernos y vivir mejor. Demosle un repaso primero como  PREVENIR EL CÁNCER DE SENO:
El cáncer de seno es el primero en incidencia y mortalidad en Colombia, que aunque va en aumento existen tres pasos que salvan vidas. Pasos que explica el cirujano mastólogo, Sebastián Quintero.... 

Primer paso Mamografía: ¿cuál es la importancia y a qué edad realizarla?
«Lo ideal de un cáncer es que sea siempre identificado cuando no ha generado ningún síntoma y ni siquiera ha formado una masa que sea palpable por eso hacemos mucho énfasis en la realización de las imágenes de seno entre ellas la mamografía. La mamografía es el único medio de detección que ha logrado disminuir la mortalidad en cáncer de seno. Se calcula que lo ha disminuido en un 25% por eso recomendamos una mamografía a partir de los 40 años en todas las mujeres de forma anual por el resto de su vida».

Segundo paso ¿Con qué frecuencia debo visitar al mastólogo?
El segundo paso que salva vidas es una valoración clínica por un mastólogo que es el especialista que trata todas las enfermedades del seno a partir de los 25 años de forma anual por el resto de la vida. Con el fin que este médico identifique cualquier anormalidad que pueda presentarse en el seno.

Tercer paso: ¿Qué tan efectivo es el autoexamen de seno?
El autoexamen lamentablemente no ha logrado disminuir la mortalidad por cáncer de seno, sin embargo, permite que las mujeres aprendan a conocer la normalidad de su seno. De esta forma el momento en que presenten algo lo van a identificar más fácil.

 Cuarto paso: ¿De qué otra forma puedo prevenir el cáncer de seno?
Se ha demostrado que existe una disminución del 20% de probabilidad de tener un cáncer de seno en aquellas mujeres que se ejercitan regularmente. Se calcula que realizar ejercicio 30 minutos al día cinco veces a la semana ayuda a que esto sea así de la misma forma una dieta saludable y entre menos masa corporal tenga la paciente menor va a hacer la posibilidad de desarrollar un cáncer a futuro.

SU CURACIÓN  GNM 
La NUEVA MEDICINA GERMANICA (GNM) está basada en los descubrimientos médicos del Dr. med. Ryke Geerd Hamer. El descubrió CINCO LEYES BIOLÓGICAS que explican la causa, el desarrollo y la curación natural de las "enfermedades" con base en principios biológicos universales. De acuerdo a éstas leyes biológicas, las llamadas "enfermedades" no son, como se asume generalmente, el resultado de un malfuncionamiento ó malignidades del organismo sino más bien "PROGRAMAS ESPECIALES CON SENTIDO BIOLÓGICO" (SBS), creados para ayudar a un individuo durante un periodo de estrés emocional y psicológico. Las leyes biológicas que constituyen esta verdadera "Nueva Medicina" están firmemente basadas en las ciencias naturales, y están al mismo tiempo en perfecta armonía con otras leyes naturales, incluyendo leyes espirituales. Los españoles llaman a la GNM "La Medicina Sagrada", por esta verdad. 
Ryke Geerd Hamer (Mettmann, 17 de mayo de 1935) es un médico alemán inhabilitado por criticar los procedimientos para sanar el cáncer demostrando que son inefectivos y engañosos, creador de la controvertida pseudomedicina nueva medicina germánica, que critica la medicina basada en evidencias y promete un muy elevado porcentaje de éxito en la cura del cáncer. Dr. Hamer estudió medicina y teología en Tübingen. Según él mismo, ejerció varios años en las clínicas universitarias de Tübingen y Heidelberg, se especializó en medicina interna, trabajó en varias consultas junto con su esposa, también médica, y patentó varios inventos. La trágica muerte de su hijo unida a las dificultades de la investigación judicial que se llevó a cabo,y al desarrollo de un complicado proceso posterior, afectaron profundamente a la familia Hamer. Cuatro meses después Hamer se autodiagnosticó un cáncer testicular, en tanto que su esposa, la Dra. Sigrid Oldenburg-Hamer, recayó en varias enfermedades cancerosas hasta fallecer el 12 de abril de 1985, a causa de un infarto agudo de miocardio. Hamer pensó que debía de haber una relación entre ambos acontecimientos. Según él, una amplia investigación posterior le llevó al desarrollo de la nueva medicina germánica. En 1986 le fue retirada la licencia para ejercer la medicina. Esta suspensión fue posteriormente confirmada por una sentencia en 2003. Hamer ha intentado en varias ocasiones obtener una habilitación presentando una tesis sobre la nueva medicina germana, siendo rechazada por las universidades de Tübingen y Trnava. Ryke Geerd Hamer posee clínicas en Alemania, Bélgica, Italia, Austria y los Países Bajos, y puede haber tratado a más de 20 000 pacientes de cáncer en toda Europa. Según Hamer, muchos tratamientos convencionales no tienen ningún valor terapéutico real y son peligrosos. También afirma que la investigación médica convencional es a veces no falsable y a menudo está al servicio de los intereses de las compañías farmacéuticas, lo que impide una investigación precisa de las causas y tratamiento de las enfermedades, e ignora el papel de la mente en la génesis de la enfermedad. Hamer insiste en que su sistema es verificable y que la medicina oficial la está rechazando a priori sin ponerla a prueba, y afirma que la Universidad de Trnava y otros han confirmado sus teorías. Admite que, en caso de un conflicto muy intenso o prolongado, o de una aplicación incorrecta de su método, la NMG no podrá salvar al paciente.
La Nueva Medicina Germánica (GNM) reconoce dos tipos de cáncer de mama:
1. Cáncer de mama glandular, también llamado clínicamente carcinoma mamario adenoide, perceptible como un sólido abultamiento compacto.

2. Cáncer del conducto galactóforo, clínicamente conocido como carcinoma intraductal, el cual no es perceptible durante la fase activa del conflicto. La mujer podrá percibir solamente una ligera sensación de jaloneo en el área afectada.

Adicionalmente, la piel exterior de la mama puede desarrollar carcinomas del epitelio escamoso de la piel o neurodermatitis – los cuales pueden ocurrir también en cualquier otra parte.

En general, los conflictos ligados al carcinoma de la glándula mamaria siempre se relacionan con un conflicto de pelea ó de preocupación, mientras que para la ulceración de los conductos galactóforos siempre es un conflicto de separación.

La importancia de la lateralidad manual derecha o lateralidad manual izquierda: cualquiera puede establecer su propia lateralidad. Aplaude con tus manos como lo harías al aplaudir en un teatro.

La mano que se encuentra arriba es la prominente, la mano que liderea, e indica la lateralidad biológica de la persona. Si la mano derecha golpea a la izquierda, entonces uno es diestro y de forma opuesta, si la mano izquierda golpea a la derecha, uno es zurdo. Esta prueba es muy importante para descubrir desde que hemisferio cerebral funciona la persona, porque existe gente que zurda que se rehabilitó y que se desempeñan como diestros. De forma simple, el hemisferio derecho tanto del cerebelo como del cerebro controlan predominantemente el lado izquierdo del cuerpo, y por el contrario, el hemisferio izquierdo tanto del cerebelo como del cerebro controlan el lado derecho del cuerpo.

En breve: una mujer diestra asocia su seno izquierdo a su hijo, su madre y su nido (casa, morada). Su seno derecho no solo se relaciona con su pareja (esposo o amigo), sino también con parejas o compañeros como el padre, el hermano, la hermana, la suegra, el jefe, vecino, etc. También ella puede considerar a los niños pequeños o animales como "sus hijos".

Si una mujer diestra desarrolla cáncer de la glándula mamaria en su seno izquierdo, entonces ella tiene ya sea un conflicto de preocupación relacionado con su hijo, madre o nido, ó un conflicto de pelea con su hijo, madre o respecto a su nido. Por otra parte, hablando de ulceración del conducto galactóforo, ella esta en conflicto activo de separación de su hijo, madre o nido.

En una mujer zurda, esto ocurre al revés: su seno derecho se relaciona con su hijo, madre o nido, y el izquierdo con su pareja u otras parejas, como lo descrito arriba. Luego entonces, si tiene un cáncer glandular mamario en su seno derecho, ella tiene un conflicto de preocupación/pelea relacionado con su hijo, madre o nido. En la ulceración del conducto galactóforo, ella esta con un conflicto activo de separación relacionado con su hijo, madre o nido.

Debido a que el contenido del conflicto en ambos tipos de cáncer es diferente, los centros de control en el cerebro se encuentran también en sitios diferentes. El sitio cerebral para el cáncer glandular mamario (mesodermo) está en el área lateral del cerebelo, y el centro de control de las ulceraciones de los conductos galactóforos (ectodermo) está en la corteza sensorial del cerebro. Ambos sitios de control del órgano (mama) en lados opuestos.

El cáncer glandular mamario pertenece a los cánceres que son controlados desde el cerebro antiguo, el cual, de acuerdo con el "Sistema Ontogenético de los SBS" (Tercera Ley Biológica) genera proliferación celular durante la fase activa del conflicto. En contraste, las úlceras de los conductos galactóforos están dirigidas desde  el cerebro con ulceración (degeneración del tejido) durante la fase activa del conflicto.

En la fase de curación, todo se desarrolla de forma contraria: los tumores compactos que crecieron durante la fase activa del conflicto por medio de la proliferación celular, son ahora degradados  y descompuestos (caseificados) por microbios, por ejemplo hongos o mico bacterias, tales como bacterias tuberculares (si están presentes). La pérdida de tejido dirigida por el cerebro es restituida por medio del aumento celular durante la fase de curación.

En la practica médica convencional, éstas correlaciones no se conocen, y nadie hace diferencia entre una fase active del conflicto y una fase de curación. Uno simplemente designa a todo lo que causa una proliferación celular o un cambio en el tejido como "maligno". 

Cáncer glandular mamario 
Ejemplo: Una mujer sufrió un DHS, cuando dejo caer a su hijo. El bebé se golpeó la cabeza contra el piso y estuvo inconsciente por un tiempo. Debido a que la mujer experimenta el choque como un conflicto de preocupación madre-hijo y era diestra, el cáncer de mama glandular se desarrolló en su seno izquierdo. Esta respuesta no carece en forma alguna de significado. El propósito de incrementar tejido glandular mamario adicional es asistir a su bebé al proveer más leche maternal que antes. De esta forma el organismo de la madre trata de compensar el daño realizado.

El tumor de la glándula continua creciendo (con aumento en la producción de leche) mientras el conflicto persista. Entonces, durante la simpaticotonia, por ejemplo, en la fase active del conflicto, la madre nodriza tiene en su seno "enfermo" más leche que antes. La solución solo ocurre cuando el niño está bien de nuevo. Éste es el momento en que la glándula mamaria deja de multiplicarse.

Ahora podemos ver que los cambios que previamente llamábamos enfermedades son de hecho, exactamente lo contrario, a saber, interacciones con los procesos biológicos de la Naturaleza con mucho sentido, por ejemplo, entre una madre y su hijo, o entre una mujer y su pareja.

Otra mujer tuvo un conflicto en relación a su esposo, que le causó cáncer en las glándulas mamarias. Ya que permaneció en fase activa del conflicto hasta después de haber dado a luz a su hijo, ella continuo produciendo leche de forma abundante en el seno derecho de la pareja por mucho más tiempo del que el seno izquierdo, incluso cuando éste ya había cesado. Al final de la lactancia, el cáncer de la glándula mamaria pasó por una caseificación tubercular con los sudores nocturnos acostumbrados y finalmente la descomposición.

La curación del tumor es a menudo dolorosa. Normalmente el dolor, que es causado por el proceso de cicatrización, es experimentado como un dolor agudo y punzante en el área que se está recuperando. Este tipo de dolor es característico de todas las fases de curación controladas desde el cerebelo, incluyendo, por ejemplo, la curación del herpes. En el herpes participa el corium de la piel, que es la capa subyacente a la epidermis. Durante el curso de la evolución, las glándulas mamarias se desarrollaron a partir del corium o dermis de la piel. Es por esto que el centro de control cerebral de las glándulas mamarias está localizado en la misma parte del cerebro que el corium de la piel, es decir en el cerebelo. Cuando la fase de curación de la glándula mamaria se ha completado, una tomografía computarizada de la mama mostrará una caverna en el sitio donde previamente se encontraba el tumor.

El proceso también ocurre fuera del periodo de lactancia y en mujeres no lactantes, en general. Si por ejemplo, una mujer experimenta una preocupación madre/hijo después de que la lactancia se ha detenido, un tumor de glándula mamaria crecerá inevitablemente, simulando el intento de ofrecer más leche a su lactante, aún si su bebé ya no es un lactante. Esto ha llevado a pensar a nuestros médicos modernos a considerar tales tumores como algo totalmente sin sentido y enfermo – como un error de la Naturaleza – porque perdieron completamente el entendimiento de su propósito original.

En la fase de curación – solo si el conflicto de ha resuelto – el tumor es degradado por bacterias tuberculares (si están presentes). Si no hay bacterias de la TB disponibles, el tumor se encapsula y permanece en su sitio, por supuesto sin caseificación.

Podrás preguntar, ¿pero entonces cómo es que alguien puede morir de cáncer de mama?

Aparte de los conflictos de larga duración, que en casos raros llevan hacia la muerte, uno debe decir que los conflictos de pánico iatrogénicos, como los causados por los médicos tales como el pánico al cáncer (ver "conflictos de miedo frontal",pánico de morir, ó  conflicto de auto devaluación) que siguen a un diagnóstico de cáncer de mama a menudo disparan nuevos cánceres (la medicina ortodoxa llama a esto 'metastasis'). Desafortunadamente, esto es la regla en estos tiempos –y uno puede morir fácilmente de esos miedos. Desde luego, todo esto está totalmente fuera de relación con la enfermedad original.


Cáncer de mama intraductal
Mientras que en la fase activa del conflicto del cáncer de la glándula mamaria existe proliferación celular, observamos ulceración o pérdida de tejido en el recubrimiento del conducto galactóforo durante la fase activa de un SBS del conducto. Desde un punto de vista psicológico, estamos lidiando siempre con un conflicto de separación ya sea de un hijo, madre o pareja. Tenemos que observar este tipo de conflicto en una forma enteramente realista y literal, como si dos individuos estuvieran pegados, y junto con la separación es arrancado un pedazo de piel. Esto es lo que típicamente vemos en el cuadro clínico de neurodermatitis. Desde luego, estas ulceraciones son el único síntoma, el otro es una parálisis sensorial de los conductos galactóforos.

Si la parálisis sensorial alcanza la parte externa de la piel de la mama, la mujer no tiene sensibilidad en el pezón. Esto no es usualmente notado, como de forma opuesta lo es el carcinoma de la glándula mamaria en donde, dependiendo del tamaño del seno y la localización, un abultamiento puede sentirse ya tan solo después de unas semanas.

Una excepción con el cáncer de los conductos galactóforos es el tan llamado abultamiento cirrótico, que ocurre si el conflicto continúa prácticamente sin parar. En una mamografía, tal abultamiento cirrótico puede algunas veces tomar forma de un nódulo compacto. También son típicos los depósitos de calcio (micro-calcificación).

Una vez que el conflicto de separación es resuelto, emerge una complicación que biológicamente no está planeada porque en el curso del proceso natural de curación, el bebé succionará normalmente la mama seca. Así como la leche no se está produciendo (en una mujer que no está lactando), la secreción de la herida a menudo no tiene salida y entonces se congestiona en la mama. Como resultado, la mama se torna caliente, roja brillosa, y aumenta de volumen rápidamente. En este caso la mama se hace más grande solo en el inicio de la fase de curación, mientras que en el cáncer de la glándula mamaria el proceso es al revés.

Una mama que gotea es una buena señal y un buen indicador de que los conductos galactóforos afectados no están completamente congestionados y entonces la secreción puede vaciarse al exterior a través del pezón (en ocasiones esta secreción literalmente escurre). Incómodo como puede parecer, la sensibilidad regresa ahora, a veces casi de forma excesiva (hipersensibilidad o hiperestesia). Si el conflicto a durado un largo periodo de tiempo, la mujer a veces nota una sensación de estiramiento interno de la mama.

Uno debería operar un cáncer de mama solo si pareciera aconsejable. Por ejemplo, cuando una mujer se siente desfigurada debido al abultamiento, o cuando se desarrolla un melanoma relacionado a un DHS y/o si por alguna razón, la capa de epitelio estalla. Esto daría como resultado una mama abierta, fétida y que supura, lo cual puede ser muy problemático. Lo mismo también ocurre cuando la mama es abierta por un corte, o a través de una punción.

© Dr. med. Mag. teol. Ryke Geerd Hamer

SBS – PROGRAMA ESPECIAL DE LA NATURALEZA CON PLENO SENTIDO BIOLÓGICO
**Los contenidos entregados en este sitio tienen un propósito informativo educativo, y de ninguna manera busca reemplazar el consejo de un médico especialista o servir de diagnóstico, prescripción o tratamiento de alguna enfermedad, condición o lesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario