Frente al multimillonario negocio que ha resultado para laboratorios y “especialistas” los más de mil tipos de cáncer que son mas de creencias que existentes, diariamente divulgados y que inciden en contra de nuestra salud, algo tenemos que hacer para protegernos. Desde mi óptica, nada comprometida con intereses económicos ni científicos, pero profundamente humana y elementalmente práctica, dos son las armas más efectivas a nuestro alcance: en primer lugar, nuestra fe en el poder que Dios nos comparte en cada segundo de nuestra existencia; y en segundo término, una alimentación balanceada y menos acidificante de nuestro cuerpo, cual es el terreno abonado para la mayoría de las enfermedades, conforme a la opinión del Dr. Otto Heinrich Warburg (1883-1970), Premio Nobel 1931 por su tesis “La causa primaria y la prevención del cáncer”, quien atribuía esta enfermedad a una “…alimentación antifisiológica y un estilo de vida antifisiológico…”. Este científico de la salud relacionaba la“Alimentación Antifisiológica”, a la dieta basada en alimentos acidificantes y sedentarismo. Sobre esta base él determino que“Los tejidos cancerosos son tejidos ácidos, mientras que los sanos son tejidos alcalinos.”
Nuestro cuerpo sigue las órdenes de la mente que se conecta con el espíritu y este con Dios, quien nos transfiere su poder y podemos aplicarlo. Nada es más poderoso que Dios y Él está con nosotros y así será… siempre. Para crear las condiciones para aplicar la efectividad de nuestra fe, estamos obligados a amar y por tanto cuidar de nuestro cuerpo físico, proporcionándole alimentos que fortalezcan el organismo mediante un metabolismo fisiológicamente idóneo. En 1931 Dr. Warburg fue galardonado con el Premio Nobel de Fisiología o Medicina, por su "descubrimiento de la naturaleza y el modo de acción de la enzima respiratoria" Otto Warburg fue miembro extranjero de la Royal Society de Londres (1934) y miembro de las Academias de Berlín, Halle, Copenhague, Roma, e India. Le otorgaron 'Ordre pour le Mérite, y la Gran Cruz de la República Federal de Alemania. En 1965 fue nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Oxford.
El secreto mejor guardado Según el Sr. Warburg, el cáncer es la consecuencia de una alimentación antifisiológica y un estilo de vida antifisiológico. Personalmente, siempre he pensado que la industria del cáncer debe ser transparente cuando se trataba de sus investigaciones y tratamientos. En muchos casos es el sentido común. Si alguien te dijo: “Este cuerpo está enfermo y necesitamos algo para mejorarlo”. ¿Le parece correcto envenenarlo y destruir cada célula sana en ella para lograrlo? Si bien pudiera mostrar resultados positivos en mínimos casos, que no es lo más ideal. Estamos utilizando tratamientos altamente cancerígenos para curar una enfermedad que se desarrolla aceleradamente a través de estos agentes cancerígenos.
El mismo hecho de que una cantidad increíble de dinero se han canalizado en la investigación del cáncer por la gente durante años y aún no se ha encontrado una cura debe ser un signo revelador que las cosas no son lo que parecen. Esto revela en sí mismo que el dinero no se está invirtiendo en la dirección correcta y no es un esfuerzo correcto para encontrar una cura. Mientras que muchas personas son conscientes de esto y muchos más continúan aprendiendo de esto, la gran mayoría de nosotros seguimos creyendo en lo que nos dicen los gobiernos, la educación y los medios de comunicación acerca de sus hallazgos que se han demostrado ser falsos una y otra vez.
Los principales estudios dentro de la investigación del cáncer han demostrado que los tratamientos convencionales que utilizamos se basan en hallazgos fraudulentos y falsa ciencia. Las noticias recientes han demostrado que la mayoría de los estudios dirigidos a la investigación del cáncer que son inexactos y probablemente fraudulentos por naturaleza. Los hallazgos publicados en la revista Nature muestran que el 88% de los principales estudios sobre el cáncer que se han publicado en revistas de prestigio en los últimos años no pueden ser reproducidos para demostrar su exactitud. Esto significa que los resultados de las investigaciones publicadas no se basan en resultados precisos.
El autor de la revisión y el ex jefe de la investigación del cáncer en Amgen, C. Glenn Begley fue incapaz de replicar los resultados de 47 de los 53 estudios que examinó. Esto sugiere que los investigadores están fabricando sus hallazgos simplemente para crear la ilusión de hallazgos positivos en lugar de publicar sus resultados reales. Esto asegura la continuidad de su flujo constante de financiamiento y subvenciones. Begley declaró: “Estos son los estudios en los que la industria farmacéutica se basa para identificar nuevas objetivos para el desarrollo de fármacos, pero si usted va a poner 1 millón o 2 millones o 5,000,000 para apostar a un descubrimiento, usted necesita estar seguro de que es verídico. Mientras tratamos de reproducir estos resultados nos convencimos de que no se puede dar nada por ellos”. Aunque Begley no pudo publicar los nombres de los que publicaron las falsas conclusiones, estos recientes desarrollos muestran que la gran mayoría, o los métodos de tratamiento del cáncer modernos son inválidos dado que se han construido sobre bases pobres. C. Glenn Begley; especialista en Oncología Clínica, en particular centrado en estudios y biomarcadores clínicos en fase inicial. y en el desarrollo de fármacos. Los intereses de investigación personales en biología de células madre; oncología molecular y celular, actualmente se desempeña como OSC de TetraLogic, de Oxford BioTherapeutics, y consultor de un número de empresas de biotecnología. La Universidad del Centro Integral del Cáncer de Michigan, publicó un análisis en el 2009, que puso de manifiesto que los estudios de cáncer populares son falsos. Como era de esperar la primera causa de la creación de resultados fabricados fueron los conflictos de intereses que provocaron buenos resultados para las compañías farmacéuticas mas no para las personas. Al observar este panorama insisto que nuestro fortalecimiento espiritual nos protegerá de muchas enfermedades, en la medida en que no tengamos duda
- El Doctor George w. Crile, November 11, 1864, Chili, Ohio – January 7, 1943, Cleveland, Ohio) de Cleverand, uno de los cirujanos más importantes del mundo declara abiertamente: “Todas las muertes mal llamadas naturales no son más que el punto terminal de una saturación de ácidos en el organismo”. Contrario a lo anterior es totalmente imposible que un cáncer prolifere en una persona que libere su cuerpo de la acidez, nutriéndose con alimentos que produzcan reacciones metabólicas alcalinas y aumentando el consumo del agua pura y que, a su vez, evite los alimentos que originan dicha acidez, y se cuide de los elementos tóxicos. En general el cáncer no se contagia ni se hereda…lo que se hereda son las costumbres alimenticias, ambientales y de vida que lo producen.”
Henry Louis Mencken (23 de septiembre de 1880 - 29 de enero de 1956) fue un periodista, editor y crítico social, conocido como el "Sabio de Baltimore". Es considerado uno de los escritores más influyentes de los Estados Unidos de la primera mitad del siglo XX. Mencken escribió: “La lucha de la vida es en contra de la retención de ácido. El envejecimiento, la falta de energía, el mal genio y los dolores de cabeza, enfermedades del corazón, alergias, eczemas, urticaria, asma, cálculos y arteriosclerosis no son más que la acumulación de ácidos.”
El Dr. Theodore A. Baroody dice en su libro “Alkalize or Die” (alcalinizar o morir): “En realidad no importa el sin número de nombres de enfermedades. Lo que sí importa es que todas provienen de la misma causa básica: muchos desechos ácidos en el cuerpo”. Theodore A. Baroody, DC, ND, Ph.D., Dipl. Acu. nació en Sanford, Carolina del Norte, en 1950. Recibió su licenciatura en Psicología y su maestría en Dr. Baroody tarde completó un ND de la Escuela de Clayton de la Naturopatía en 1991 después de años de investigación clínica en su práctica y recibió su Ph.D. en Nutrición de la American Holistic Colegio. Él sa Certified Consultant Nutricional (CNC), miembro profesional de la Asociación Americana de Consultores nutricionales, y un diplomado en acupuntura. Actualmente el Dr. Baroody utiliza la nutrición, la curación natural, acupuntura electrónica, la herbolaria, kinesiología y prácticas quiropráctica separado.
El Dr. Robert O Young (nacido en 1952) escritor de varios libros de medicina alternativa que promueven una dieta alcalina. Su trabajo más popular es la serie de libros llamada "pH Miracle" (Milagro del PH), en los cuales promueve su creencia en la salud holística y un estilo de vida "alcalínico".dijo: “El exceso de acidificación en el organismo es la causa de todas las enfermedades degenerativas. Cuando se rompe el equilibrio y el organismo comienza a producir y almacenar más acidez y desechos tóxicos de los que puede eliminar, entonces se manifiestan diversas dolencias".
Una alimentación antifisiologica (dieta basada en alimentos acidificantes y sedentarismo), crea en nuestro organismo un entorno de acidez y éste, a su vez, provoca la expulsión del oxígeno de las células. El Sr. Warburg afirmó:
– “La falta de oxígeno y la acidosis son las dos caras de una misma moneda: cuando usted tiene uno, usted tiene el otro”.
– “Las substancias ácidas rechazan el oxígeno; en cambio, las substancias alcalinas atraen el oxígeno”.
– “Privar a una célula de oxígeno durante 48 horas puede convertirla en cancerosa”.
– “Todas las células normales tienen un requisito absoluto para el oxígeno, pero las células cancerosas pueden vivir sin oxígeno (esta es una regla sin excepción)”.
– “Los tejidos cancerosos son tejidos ácidos, mientras que los sanos son tejidos alcalinos”.
En su obra “El metabolismo de los tumores“, Warburg demostró que todas las formas de cáncer se caracterizan por dos condiciones básicas: la acidosis y la hipoxia (falta deoxígeno). También descubrió que las células cancerosas son anaerobias (no respiran oxígeno) y no pueden sobrevivir en presencia de altos niveles de oxígeno. En cambio, sobreviven gracias a la glucosa siempre y cuando el entorno este libre de oxígeno. Por lo tanto, el cáncer no sería nada más que un mecanismo de defensa que tienen ciertas células del organismo para continuar con vida en un entorno ácido y carente de oxígeno. Las células sanas viven en un entorno alcalino y oxigenado, lo cual permite su normal funcionamiento. Una vez finalizado el proceso de la digestión, los alimentos generarán una condición de acidez o alcalinidad al organismo en función de la calidad de las proteínas, los hidratos de carbono, las grasas, los minerales y las vitaminas.
El resultado acidificante o alcalinizante se mide a través de una escala llamada PH, cuyos valores se encuentran en un rango de 0 a 14, siendo el PH 7 un PH neutro. Es importante saber cómo afectan a la salud los alimentos ácidos y alcalinos, ya que para que las células funcionen en forma correcta y adecuada su PH debe ser ligeramente alcalino. En una persona sana el PH de la sangre se encuentra entre 7,40 y 7,45. Tener en cuenta que si el PH sanguíneo cayera por debajo de 7 entraríamos en un estado de coma próximo a la muerte.
De acuerdo con lo expuesto aquí, se pueden generar dos listas de alimentos que acidifican y alcalinizan el organismo.Alimentos que acidifican
– Azúcar refinada y todos sus productos (el peor de todos: no tiene ni proteínas, ni grasas, ni minerales, ni vitaminas; solo hidratos de carbono refinados que estresan al páncreas. Su PH es de 2,1, es decir, que es altamente acidificante).
Carnes (todas).
– Leche de vaca y todos sus derivados.
– Sal refinada.
– Harina refinada y todos sus derivados (pastas, galletitas, etc.).
– Productos de panadería (la mayoría contienen grasas saturadas, margarina, sal, azúcar y conservantes).
– Margarinas.
– Gaseosas.
– Cafeína.
– Alcohol.
– Tabaco.
– Medicinas.
– Cualquier alimento cocinado (La cocción elimina el oxigeno y lo trasforma en ácido) inclusive las verduras cocinadas.
– Todo lo que contenga conservantes, colorantes, aromatizantes, estabilizantes, etc: todos los alimentos envasados.
Constantemente la sangre se encuentra autorregulándose para no caer en acidez metabólica, de esta forma garantiza el buen funcionamiento celular, optimizando el metabolismo. El organismo debería obtener de los alimentos las bases (minerales) para neutralizar la acidez de la sangre de la metabolización, pero todos los alimentos ya citados aportan muy poco y en contrapartida desmineralizan el organismo, sobre todo los refinados. Hay que tener en cuenta que en el estilo de vida moderno estos alimentos se consumen todos los días del año.
Alimentos Alcalinizantes

Todas las verduras crudas (algunas son ácidas, pero dentro del organismo tienen reacción alcalinizante, otras son levemente acidificantes pero consigo traen las bases necesarias para su correcto equilibrio) y crudas aportan oxígeno, cocidas no.
Frutas, igual que las verduras, pero por ejemplo el limón tiene un pH aproximado de 2.2, pero dentro del organismo tiene un efecto altamente alcalinizante (quizás el más poderoso de todos). Las frutas aportan cantidades de oxígeno saludable.
Semillas: aparte de todos sus beneficios, son altamente alcalinizantes como por ejemplo las almendras.
Cereales integrales: El único cereal integral alcalinizante es el Mijo, todos los demás son ligeramente acidificantes pero muy saludables. Todos deben consumirse cocidos.
La miel es altamente alcalinizante.
La clorofila de las plantas (de cualquier planta) es altamente alcalinizante (sobre todo el aloe vera o también llamado sávila).
El agua es importantísima para el aporte de oxígeno. “La deshidratación crónica es el estresante principal del cuerpo y la raíz de la mayor parte de las enfermedades degenerativas” afirma el Dr. Feydoon Batmanghelidj.
El ejercicio oxigena todo tu organismo, el sedentarismo lo desgasta.
¿Y la quimioterapia?
La quimioterapia acidifica el organismo a tal extremo, que este debe recurrir a las reservas alcalinas de forma inmediata para neutralizar tanta acidez, sacrificando bases minerales (Calcio, Magnesio, Potasio) depositadas en huesos, dientes, uñas, articulaciones y cabellos. Es por ese motivo que se observa semejante degradación en las personas que reciben este tratamiento, y entre tantas otras cosas, se les cae a gran velocidad el cabello. Para el organismo no significa nada quedarse sin cabello, pero un PH acido significaría la muerte.
¿Es necesario decir que esto no se da a conocer porque la industria del cáncer y la quimioterapia son uno de los negocios mas multimillonarios que existen hoy en día? ¿Es necesario decir que la industria farmacéutica y la industria alimenticia son una sola macabra entidad?
“Que el alimento sea tu medicina, que tu medicina sea el alimento”. Hipócrates.
Bicarbonato de sodio – Ayuda a curar el cáncer
“El cáncer es un hongo, llamado candida albicans, y puede ser tratado usando bicarbonato de sodio”. Así lo dice Tulio Simoncini.
Simoncini es un ex oncólogo italiano en Roma que desarrolló la teoría de que todo cáncer es causado exclusivamente por un hongo llamado candida albicans. Su tratamiento alternativo para el cáncer es simple: Alcalinizar el cuerpo y el tumor mediante el uso de un compuesto común y barato, bicarbonato de sodio, luchando contra la candida, reduciendo el tumor y deteniendo las metástasis. Por lo tanto también es una cura natural del cáncer.
Candida, bacteria beneficiosas, cuerpos ácidos y cáncer
Las bases del trabajo de Simoncini’s implican los siguientes elementos teóricos:
En primer lugar, se sabe que los cuerpos ácidos están vinculados a mala salud y cáncer.
En segundo lugar, el bicarbonato de sodio puede alcalizar tu cuerpo. Se ha utilizado en muchas preparaciones como un antiácido; una ayuda para la indigestión. Puedes comprar una bolsa pequeña en las farmacias por un poco más de una libra.
En tercer lugar, ahora se sabe que las bacterias beneficiosas en tu intestino dirigen hasta el 85 por ciento de tu respuesta inmune, liberan vitaminas contra el cáncer (como la biotina, B12, ácido fólico, vitamina K) de tus alimentos e incluso producen un compuesto (butirato de sodio), que hace que las células cancerosas se autodestruyan. Las bacterias beneficiosas trabajan imperfectamente si la acidez del intestino aumenta.
Sin embargo, en cuarto lugar, cuando duermes en la noche, las bacterias beneficiosas digieren grandes quanities de microbios, hongos y levaduras que consumiste durante el día con tu comida. De hecho, su comida favorita es la levadura u hongo, candida albicans. Por lo tanto, ellas son tu primera línea de defensa.
Entonces, ¿cómo podría la cándida causar cáncer?
La candida albicans es conocida por ser capaz de escapar del intestino y viajar por todo el cuerpo en el torrente sanguíneo. El aceite de orégano y la canela pueden matar la levadura en el torrente sanguíneo. Alrededor del 25 por ciento de diabéticos tipo 2, muestran mejoras cuando se les da canela. Esto es porque el hongo se encuentra en las membranas externas de las células, evitando que los sitios receptores cruciales trabajen correctamente – en el caso de la diabetes, esos sitios receptores son para la insulina. Sin embargo, la cándida también produce un producto de desecho similar al azúcar. Las personas con mayores niveles de azúcar en sangre desarrollan más cáncer; y sobreviven menos.
Pero hay un segundo problema potencial. Las levaduras como la cándida son anaerobios – esto significa que generan su energía en ausencia de oxígeno. Una vez en el torrente sanguíneo, pueden colonizar ciertas zonas locales del cuerpo y reducir considerablemente los niveles de oxígeno en esa zona. El resultado es que las células locales no mueren, pero cambian su propia producción de energía de un sistema a base de oxígeno a uno que no utiliza oxígeno. Este es el sistema empleado por las células cancerosas, las cuales tampoco utilizan oxígeno para generar su energía a partir de moléculas de los alimentos. De hecho, Otto Warburg, ganador del Premio Nobel en 1931, le dijo al mundo esta característica de las células cancerosas y que el oxígeno era su enemigo!
¿Es de extrañar entonces que las mujeres que habían tomado antibióticos más de 25 veces durante su vida tenían el doble de riesgo de cáncer de mama, según un estudio cubierto por el servicio de investigación CANCERactives? Sus bacterias beneficiosas se redujeron dándole a la candida más posibilidades de sobrevivir en el intestino y pasar al torrente sanguíneo. Sus sistemas inmunes eran débiles, indicado por las enfermedades que requirieron los antibióticos.
El Dr. Simoncini era un respetado oncólogo italiano hasta que desarrolló su teoría … Su teoría es que todo cáncer es causado por el hongo, candida albicans. Su cura es alcalinizar el cuerpo para producir condiciones en que la cándida no podría prosperar. Su arma principal es el bicarbonato de sodio de bajo costo. Él fue sacado, en Italia.
Siete formas para alcalinizar tu cuerpo con Bicarbonato de Sodio
Las fórmulas:
1. Fórmula para acidez extrema y problemas de ácido digestivo.
1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio más 1/2 vaso de agua tomada después de cada comida suponiendo que se toman tres comidas al día. Así que esto significa que lo tomarías dos veces al día. Esto ayudará a la digestión y detener el estreñimiento.
2. Fórmula para alcalinizar la sangre.
1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio agregado a sólo 1/2 vaso de agua. Esto se toma una vez por la mañana y una vez antes de la hora de acostarse.
3. Fórmula de Vinagre de cidra de manzana y bicarbonato de sodio.
Dos cucharada de vinagre más 1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio. Tome esto dos o tres veces al día con el estómago vacío. Se supone que te dará más energía. El pH de esta fórmula es de aproximadamente 7.
4. Fórmula de bicarbonato de sodio y limón.
Esta sencilla fórmula normalizará muchos parámetros biológicos, fosfatos de pH, ORP (Potencial de Reducción de Oxidación), bicarbonatos y antioxidantes de la vitamina C.
Un milagro potencial de agua. Un limón recién exprimido todo. Mantén la adición de bicarbonato de sodio poco a poco hasta que el burbujeo se detenga. A continuación, se añade agua a medio vaso. Esto a menudo se toma dos veces al día. Para tomarse una vez en la mañana y otra antes de acostarse con el estómago vacío.
5. Fórmula de bicarbonato de sodio y lima.
Igual que el anterior, pero usar lima en vez de limón. (Suele funcionar mejor que la mayoría de estas fórmulas.)
Nota: Básicamente la idea del jugo de limón/lima es también buena para las personas que temen a algunos problemas de retención de sodio. Desde que el limón ya es alto en potasio, añadiendo el sodio para neutralizar el ácido en el camino también creará un equilibrio de sodio y potasio.
6. Para las personas con problemas de sodio y quieren alcalinizar.
1/8 cucharadita de bicarbonato de sodio 1/16 cucharadita de bicarbonato de potasio, 1/4 cucharadita de ácido cítrico. Añadir agua hasta 1/2 vaso de agua.
Tomar dos veces al día, una vez por la mañana y otra por la noche con el estómago vacío. Esto se hace para evitar problemas de diarrea, si se toman junto con el alimento.
Tomar dos veces al día, una vez por la mañana y otra por la noche con el estómago vacío. Esto se hace para evitar problemas de diarrea, si se toman junto con el alimento.
7. Para las personas con problemas de sodio y quieren alcalinizar y normalizar muchos parámetros biológicos.
Un conjunto de limón recién exprimido (o lima) e ir agregando el bicarbonato hasta que el burbujeo se detenga. El bicarbonato es de 50/50, bicarbonato de sodio y bicarbonato de potasio. El sodio debe estar siempre ahí para conseguir algo de equilibrio sodio / potasio. Tomar dos veces al día, una vez por la mañana y otra por la noche con el estómago vacío. Esto se hace para evitar problemas de diarrea, si se toman junto con el alimento.
IMPORTANTE:
Para hacer funcionar estas fórmulas alcalinizante, es necesario que bebas mucha agua mientras que estás comiendo cualquier alimento. El agua que bebes permitirá que el alimento sea correctamente neutralizado (ph) de modo que no haya “bolsas” de ácido existentes. Masticar y comer despacio es otra cosa que ayuda. Para permitir que los alimentos se digieran correctamente sin la necesidad de interacción de ácido/base en los alimentos. Asegúrate de comer sólo un tipo de categoría de alimentos para una comida, y otro tipo de alimento de una categoría para otras comidas. Tiende a llevar homogeneidad y menos molestia para el estómago. Así que no comas muchas clases de alimentos en una comida. Si sólo deseas proteína, entonces proteínas para el desayuno. Y quizás almidón para el almuerzo, y finalmente una comida vegetariana en la noche. Asegúrate de que la última comida del día sea una comida ligera para que el cuerpo no necesite hacer tarea adicional mientras se está en reposo durante la noche. Y para repetir una vez más: beber mucha agua mientras estés comiendo. No trates de conservar el agua para sacrificar los desequilibrios de pH. El agua es un neutralizador natural.
**Los contenidos entregados en este sitio tienen un propósito informativo educativo, y de ninguna manera busca reemplazar el consejo de un médico especialista o servir de diagnóstico, prescripción o tratamiento de alguna enfermedad, condición o lesión.
Fuentes:
Reporte de la Universidad de Michigan:
http://www.uofmhealth.org/news/1147cancer-studies-report-conflict-of-interest
http://tv.naturalnews.com/Browse.asp?categoryid=all
No hay comentarios:
Publicar un comentario