VISITAS

Translate

sábado, 21 de junio de 2014

El mapa de los peores países para ser empleado




No te sorprendas si en algún país ves que se oprime al pobre y que se hace violencia a la justicia y al derecho, porque sobre el alto está mirando otro más alto, y Uno más alto está sobre ellos. Mientras que en mi país nos embelesemos con las filosofías políticas de estas ultimas elecciones presidenciales; quien es el que nos conviene o si este es mas justo que aquel, la realidad es que ninguno ni los que vienen detrás de estos, podrán ser justos e íntegros. Es naturaleza del hombre torcer la justicia cuando obtiene poder sobre otros, a través de la historia los profetas biblicos atacaron con frecuencia la corrupción de los poderosos y de los jueces de su tiempo. En el libro de Isaías denuncia a “los que hacen condenar a otro porque saben hablar y les meten trampas a los jueces a la puerta de la ciudad, y niegan, por una coma, el derecho del bueno” (Is 29,21). Amós, el profeta campesino, denuncia en nombre de Dios las realidad judicial de su época. “¡Ay de ustedes, que transforman las leyes en algo tan amargo como el ajenjo y tiran por el suelo la justicia! Ustedes odian al que defiende lo justo en el tribunal y aborrecen a todo el que dice la verdad” (Am 5,10 ). “Yo sé que son muchos sus crímenes y enormes sus pecados, opresores de la gente buena, que exigen dinero anticipado y hacen perder su juicio al pobre en los tribunales” (Am 5, 12). Miqueas hace una lastimera descripción de su sociedad, que desgraciadamente no está lejos de nuestra realidad: “Los verdaderos creyentes han desaparecido del país, y entre sus habitantes no se encuentra ni siquiera un hombre justo. Sus manos son buenas para hacer el mal: el príncipe es exigente; el juez se deja comprar; el poderoso decide lo que le conviene. Su bondad es como cardo, su honradez peor que una hilera de espinos” (Miq 7,2-4).  En el Nuevo Testamento se insiste en que a Dios no se le puede engañar, pues él, según la verdad de los hechos, ha de juzgarnos a todos. “Todos hemos de comparecer ante el tribunal de Dios” (Rm 14, 10; Ap 18,8). En la carta de Santiago aparece un texto muy fuerte, en el que se acusa a los terratenientes que no pagaban un sueldo justo a sus jornaleros. Y se añade: “Son los ricos quienes los aplastan a ustedes y los arrastran ante los tribunales” (Sant 2,6 ¿cual es la realidad de nuestro país? Miremos la siguiente NOTA :

Publicado por el noticiero  RT: 22 may 2014 | 

¿Cuál es el peor país para ser empleado? La Confederación Sindical Internacional (CSI), una alianza de confederaciones que defiende los derechos laborales, ha eleborado un mapa donde clasifica los países según un índice global de derechos.

La CSI ha clasificado los países según el respeto a los derechos laborales y sindicales de su población. La escala va de 1 (más respeto) a 5 (menos respeto)



El mapa se realizó en función de aspectos como la posibilidad de los trabajadores de sindicarse, ganar derechos de negociación colectiva y tener acceso al debido proceso y a la protección legal. El informe únicamente evalúa los derechos laborales en 139 países, por lo que hay algunas zonas grises en el mapa. 

Los países marcados en granate (categoría 5) son en los que menos se respetan o protegen esas normas internacionales, como Grecia, India y China. En esa categoría también se encuentran, por ejemplo, Guatemala, Colombia o países como Arabia Saudita, Bangladés, Nigeria o Catar. 

Además, existe una sexta categoría, 5+, en la que se incluyeron países en conflicto o donde existe una fractura del Estado de Derecho como es el caso de Libia, Siria, República Centroafricana, Sudán del Sur, Palestina, Somalia o Ucrania. 

En el cuarto puesto están los países donde se observan "violaciones sistemáticas" de los derechos de los trabajadores, como México, Panamá, Perú, Argentina, Irán, Iraq, Kenia, El Salvador, EE.UU. o Yemen.

Países como Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, Paraguay y Venezuela se ubican en la escala 3 y son algunos en los que se registran "violaciones regulares" de los derechos del trabajador, mientras que Japón, Rusia, España, Nueva Zelanda y Suiza están clasificados en la categoría 2 ("violaciones repetidas").

Entre las naciones que destacan positivamente y se encuentran en el nivel más alto, la CSI cita los Países Bajos, Uruguay, Noruega, Dinamarca, Francia, Estonia y Bélgica, entre otros. 

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/128811-mapa-peores-paises-trabajar

NOTA  EDITORIAL
Gracias por querer  
Nuestra misión, como sabrá, es inmensa. Nuestros recursos, son muy limitados. Si esta información le ha sido útil y de ayuda, apoyen esta revista efectuando un donativo o contribución económica para ayudar a sufragar los gastos derivados del mantenimiento de este servicio. Que tiene como propósito de brindarle informacion oportuna y veras de los aconteceres en lo psicosocial y Salud Publica. Éste es su momento para contribuir financieramente para poder continuar. Háganos llegar su generoso apoyo: 
Nombre del receptor: Carlos Andres Venegas Maturana
Documento del receptor: 19.313.208
Ciudad y País: Bogotá, DC - Colombia Sud.
Luego de efectuado el envío, es fundamental que nos haga llegar (por email) el número clave que le darán en la oficina de giros, así como la suma que ha donado, de ese modo sabremos que estamos habilitados para recibir su aporte generoso.

Muchas Gracias.....


No hay comentarios:

Publicar un comentario