VISITAS

Translate

viernes, 25 de octubre de 2013

LA PANELA TRATAMIENTO EN LA COSMETOLOGIA


IMT-SPA ESTETICA Proporciona y enseña un sin numero de terapias y productos para recuperar la belleza o mantener sana y hermosa su piel, entre los procedimientos que utilizamos en, SPA FACIAL está la mascarilla restauradora a base de panela.
Hoy día la indústria de la cosmética ha inundado el mercado con cantidad de lociones, cremas y mascarillas que prometen cuidar y tratar la piel; de forma natural y casera también lo podemos lograr con productos que tenemos a la mano y que tienen excelentes propiedades sin preocuparnos por restricciones. Es el caso de la panela cuya composición es muy saludable y generosa para utilizarla sin esperar que pueda ocasionar algún perjuicio ingiriéndola o aplicándola en la piel. La salud y la apariencia de la piel del rostro no solo depende de la genética sino del buen mantenimiento con productos preventivos y correctivos que minimicen los daños ocasionados por el paso del tiempo, el medio ambiente, el descuido y otros asociados al metabolismo: Es conveniente usar productos naturales, que den resultados inmediatos y a largo plazo. Es muy importante que si nunca se ha aplicado este ingrediente se haga una pequeña prueba en la parte interior de su brazo.

La PANELA,  reúne todos los grupos de nutrientes requeridos para el perfecto funcionamiento del cuerpo humano y como la piel no es la excepción, esas extraordinarias propiedades pueden ser aprovechadas para muchos tratamientos cosméticos. El azúcar es lo que encontramos principalmente en su composición, aunque también presenta cantidades de fructosa y sacarosa, por lo que el aporte de hidratos de carbono es elevado. Esta es una de las cualidades de la panela, ya que como buen azúcar tiene un alto contenido en hidratos de carbono que nos darán una energía rápida, sobre todo si vamos a realizar actividad física o ejercicio después de consumirlo. Pero la cosa no solo se queda ahí, sino que hay que destacar su alto contenido en vitaminas, ya que nos aporta cantidades nada desdeñables de vitamina A, B, C, D y E. 
Todas ellas necesarias para el correcto funcionamiento de los distintos órganos y de los tejidos que los componen.El aporte mineral es algo que también debemos destacar de esta variedad de azúcar, y es que nos aporta muy buenas cantidades. Simplemente bastará con que tengamos presente que es el endulzante que más cantidades minerales contiene, concretamente cinco veces más que el azúcar morena, y cincuenta veces más el azúcar blanca normal y corriente. Entre las variedades minerales que nos aporta destacaremos el calcio, el potasio, el fósforo, el hierro, el magnesio, el zinc y el cobre.
Mascarilla casera a base de panela
Mascarilla general de PANELA: Rallar un poco de PANELA o tomar PANELA granulada, agregarle unas gotas de agua de rosas hasta que quede homogénea, maleable y fácil de aplicar, dejar en el rostro durante 30 minutos, retirarla con abundante agua fría.

Mascarilla para el acné y las cicatrices

Después de limpiar bien el cutis, todos los días usar una mascarilla de PANELA en polvo o rallada, agregar avena en hojuelas, mojar con unas gotas de limón, aplicar sobre el rostro todos los días (sin que de el sol), dejar actuar por 15 – 30 minutos, retirar con agua y aplicar protector solar. Los resultados se pueden ver en 20 días.

Mascarilla para después de la depilación
Ayuda a cicatrizar y refrescar, pues hay productos para depilar que ocasionalmente irritan. Mezclar unas gotas de limón con dos cucharadas de PANELA rallada o pulverizada, hasta obtener una mezcla de textura maleable. Después de realizar la depilación limpiar bien la zona con un tónico suave y aplicar la mascarilla, dejar actuar por 15 minutos, recostarse sobre un plástico para no ensuciar y retirar con agua tibia. 

De que la panela tiene un principio activo para la cicatrización lo posee por el azúcar. Miguel Tenorio, cirujano plástico graduado en Cuenca, especializado en Estados Unidos, actual médico tratante del hospital del Niño Francisco de Ycaza Bustamante, y expresidente de la Sociedad de Cirugía Plástica, aseveró que la panela contiene hierro y que se puede utilizar en heridas del 1, 2 y 3 % de superficie corporal, y en las profundas, pero no en personas con quemaduras en todo el cuerpo, porque al ponerla le ocasionaría hiperglicemia enfatizó; 

“No es la panacea, es conocida desde hace unos quinientos años y no puede ser utilizada en todo tipo de heridas, sino en casos específicos” .

La miel de abeja  y la panela en la belleza
Mascarilla restauradora Golden: Gracias a las propiedades, humectantes, exfoliante, antibacteriana y anticéptica. Junto con la panela forman un excelente exfoliante. Agregar miel de abejas y limón, dejar actuar por 10 minutos. Al finalizar retirar con algodón y agua tibia. Esta mascarilla es recomendada para todo tipo de piel. Para hacerse exfoliaciones no es necesario gastar dinero en productos por catálogos o demasiado costosos, con algunos ingredientes, que seguramente se tienen en casa, se puede preparar su propio exfoliante, rápido, sin salir de casa y lo mejor sin gastar dinero.

Exfoliaciones superficiales

Mezclar PANELA en polvo y miel de abejas hasta formar una mezcla húmeda, aplicar sobre la piel haciendo pequeños círculos, recorrer todo el rostro, retirar con agua. Su aplicación externa en cualquier tipo de piel, en forma de mascarillas, baños, acompañada de suaves masajes, ha demostrado que la conserva, realza, vitaliza, restaura, limpia, humecta, suaviza y alimenta. El cabello también se ve beneficiado cuando se trata con miel, lo fortalece, brilla, suaviza y estimula su crecimiento. Todas las propiedades nutritivas, terapéuticas y cosméticas de la miel, se deben a las diferentes sustancias contenidas en el néctar y polen de las flores. Para que las mascarillas y demás tratamientos externos con Miel de Abejas sean efectivos, esta debe ser de origen 100% natural, asegúrate de adquirirla con un proveedor de confianza.

Cuando se aplique, la piel debe estar limpia y libre de impurezas. Es importante señalar que los componentes naturales de la miel pueden causar alergias en algunas personas, por lo que es fundamental que se pruebe en una pequeña área de piel, como en la zona interior de los brazos, antes de utilizarla. Si notas alguna hinchazón o sensibilidad anormal, deberás abstenerte de seguir aplicándotela antes consultar con tu médico. Al aplicar Miel de Abejas, es normal que la piel se enrojezca ya que se incrementa la irrigación sanguínea sobre la zona tratada.
Tomado del libro: "Reingeniería Panelera"

1 comentario: