VISITAS

Translate

NUESTROS PRODUCTOS

En esta pagina el Instituto Mentes Transformadas en la división Empresarial Psicosocial  tenemos el propósito de  presentar nuestra gestión; Desarrollo Humano Integral  basados en los siete servicios o productos que tiene nuestra organización, enfocados en dos pilares; "Gestión Empresarial" y "Responsabilidad Social" . Dando a conocer nuestros principales ámbitos de trabajo por medio de la formación, información, asesoramiento e investigación, ademas aportarnos información con lente critico, velando por el bienestar de la sociedad en relación con la "Salud PUBLICA" (BIOETICA) por medio de ; consultas, publicaciones e informarles sobre proyectos y actividades en curso. Para una mejor comprensión de nuestra gestión lo invitamos a ver el vídeo corporativo, donde en la  segunda esfera hacemos énfasis sobre el Desarrollo Humano Integral.  En este ámbito nosotros brindamos las herramientas y mentoria, que consiste en el desarrollo del ser humano en todas sus dimensiones, para su realización como persona y como profesional. Incluye el desarrollo de los criterios, actitudes y habilidades requeridas para un eficaz desempeño en su vida, es decir con Visión para vivir. El Desarrollo Humano Integral incluye la formación en el ser, en el saber y en el emprender. Todo esto dentro de un marco de profunda conciencia social, y amor al prójimo. Consideramos que la dimensión humana se desarrolla es una concepción ética y valores morales universales, conforme a la cual todas las personas deben participar -como sujetos activos de desarrollo- en la transformación de las relaciones de poder.  En el Consenso mundial sobre Desarrollo Humano, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó en 1986 una Declaración sobre el Derecho al Desarrollo, al que define como:

  • “un proceso global, social, cultural, económico y político (luego se agregó el ecológico), que tiende al mejoramiento constante de toda la población y de todos los individuos sobre la base de su participación activa, libre y significativa, en el desarrollo y en la distribución justa de los beneficios que de él derivan”.

Según este mismo documento, el Desarrollo Humano es

  • “Un derecho inalienable en virtud del cual todo ser humano y todos los pueblos están facultados para participar en el desarrollo social, cultural, económico y político, en el que pueden realizarse todos los derechos humanos y libertades fundamentales, a contribuir a ese desarrollo y a participar en él”. En efecto, el DHI es:
  • “de” todos, de la gente, para alcanzar niveles de vida adecuados. O sea, es el conjunto de todos los derechos de cada uno y de todos. Derechos a ser alguien y a crecer con dignidad.

Es de “todo el hombre”: la reivindicación de la persona humana y su desarrollo pasa por todas las dimensiones de la vida del hombre y de la mujer. Por lo tanto, abarca a todas las necesidades del ser humano: culturales, materiales y económicas, políticas, psicológicas, espirituales y lúdicas. Nada que tenga que ver con el mejoramiento del ser humano en cualquier nivel, puede quedar afuera del desarrollo humano.

  • “para” toda la gente, o sea, es un desarrollo para todos, sin excepción alguna; no para ciertas minorías o elites, sean personas, grupos o países privilegiados. Todo el mundo es acreedor al DHI.
  • “por” la gente, de modo que todos sean actores y partícipes de su propio desarrollo. Este es un elemento clave: no basta ser beneficiados o ayudados (como lo hacen el Estado Benefactor y otras instituciones benéficas o asistenciales); se necesita ser actor y sujeto creador del propio desarrollo.

Por tanto, para IMT Empresarial Psicosocial el DHI supone el ejercicio de una democracia realmente participativa y representativa. Este enfoque es un nuevo paradigma dirigido a generar la ampliación de las capacidades de la gente como finalidad de la vida comunitaria, a la vez que una propuesta ética para la construcción de la sociedad. Al ser un “paradigma”, el DH es el concepto fundamental desde el cual se intentará orientar la vida de la sociedad; es un punto de partida desde donde daremos sentido a todo. La inclusión de todo el hombre y todos los hombres son condiciones esenciales de autenticidad, así como la exclusión propia del actual sistema liberal es signo de corrupción. La reivindicación de la persona humana pasa por la reivindicación de todas las dimensiones de la vida cotidiana, sus goces y placeres, la abundancia y las aflicciones, las carencias y necesidades. Demasiados recursos y demasiados pesares constituyen una contradicción insostenible en el horizonte, insoportable para una voluntad ética de la acción y finalmente, una violación a la dignidad de la persona.


 INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO                                                          

Según la ley de Dios, la fuerza para la mente y el alma, lo mismo que para el cuerpo, se adquiere por medio del esfuerzo "Esfuérsate y se valiente". El desarrollo se obtiene por medio del ejercicio. De acuerdo con esta ley, Dios ha provisto en su Palabra los medios necesarios para el desarrollo mental y espiritual. El Desarrollo Humano Integral consiste en desarrollarse en todas sus dimensiones, considerando todas las áreas que necesita para su realización como persona y como profesional. Incluye el desarrollo de los criterios, actitudes y habilidades requeridas para un eficaz desempeño en su vida. El Desarrollo Humano lo definimos como una forma de medir la calidad de vida del ser humano en el medio en que se desenvuelve, y una variable fundamental para la calificación de un país o región. Ese es el propósito de IMT-Empresarial Psicosocial". En un sentido genérico el desarrollo humano es la adquisición de parte de los individuos, comunidades e instituciones, de la capacidad de participar efectivamente en la construcción de una comunidad que es próspera tanto en un sentido material como espiritualmente, nuestros temas, charlas y talleres son basados con este propósito. De acuerdo al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) definiéndolo como "el proceso de expansión de las capacidades de las personas que amplían sus opciones y oportunidades". Tal definición asocia el desarrollo directamente con el progreso de la vida y el bienestar humano, con el fortalecimiento de capacidades relacionadas con todas las cosas que una persona puede ser y hacer en su vida en forma plena y en todos los terrenos, con la libertad de poder vivir como nos gustaría hacerlo y con la posibilidad de que todos los individuos sean sujetos y beneficiarios del desarrollo. 
    
Nuestros boletines y publicaciones de la Revista-IMT estarán archivados por temas, hemos organizado toda la información en siete módulos temáticos para tener acceso rápido, donde resaltamos que la mayoría son investigaciones que hemos editado navegando  en el  Internet, como también gracias a la ayuda de  nuestros colaboradores y asociados a nuestra misión por los cinco continentes;  deseando que sea un aporte para el desarrollo integral humano en todos sus contextos.  
La consigna  de este blog  es hacer visible la problemática del ser humano en la sociedad actual, compartir las posibles soluciones y divulgar resultados en línea de investigaciones científicas, tecnológicas, y sociales de instituciones que desarrollan planes, proyectos y programas exitosos en favor del desarrollo humano integral, así como también para la sociedad en calidad y cantidad de vida.




Modulo I.     RIESGOS PSICOSOCIAL 
Modulo II.   RELACIONES HUMANAS
Modulo III.   CONVIVENCIA
Modulo IV. LIDERAZGO DE SERVICIO
Modulo V.   SALUD LABORAL                             
Modulo VI. SALUD OCUPACIONAL 
Modulo VIII.  SALUD PUBLICA "BIOETICA"





Dónde encontrarnos
Puede comunicarse en: Bogotá Colombia sud.
Teléfono Fijo: PBX: (011 57 1) .601 8250602
Celular: 057-  312 413 9520-    

email: institutomentestranscristoimt@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario